miércoles, 17 de febrero de 2010

EL BLOG.

El blog es un sitio web con relatos publicados que son presentados en orden inverso, es decir, lo último publicado es lo que primero que aparece en pantalla y dispone de un sistema de comentarios que permite a los lectores aportar sus propios comentarios, pero no pueden modificar los que están ya escritos.

Alrededor de un blog se pueden presentar enlaces a otros blogs y sitios web formando comunidades de lectores que a su vez pueden ser editores de otro blog.

http://alerce.pntic.mec.es/bmarco1/pagina_web/blog.htm

PICASSA

Picasa es un programa de descarga gratuita de Google que podemos instalar en nuestro PC (sólo MS Windows), y que nos permite:

  • Localizar y organizar todas las fotos de nuestro equipo
  • Editar y añadir efectos a las fotos a través de un sencillo proceso
  • Compartir nuestras fotos con otros usuarios mediante correo electrónico.
  • Crear álbumes y etiquetas,
  • Retocar y editar las fotografías (hay varios efectos y filtros), C
  • Compartir las imágenes con nuestros amigos,
  • Hacer copias a CD, ..
http://alerce.pntic.mec.es/bmarco1/pagina_web/picasa.htm

GOOGLE DOCS

SLIDESHARE

Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.

Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.

Una vez subida y pública, podemos añadirle comentarios.

La dirección de alojamiento es www.slideshare.net

lunes, 15 de febrero de 2010

EL BUEN USO DE INTERNET.

Un interesante manual práctico, pensado como cuaderno de trabajo sobre el buen uso de internet en el ámbito familiar y educativo.


http://issuu.com/actimoliner/docs/manual_12-14_castellano

jueves, 4 de febrero de 2010

PLATAFORMA HELVIA.

La plataforma Helvia es la herramienta fundamental para el intercambio de información entre alumnado y profesorado. Es un lugar de encuentro en donde podemos suministrar información a nuestros alumnos y alumnas, enviar mensajes, que ellos y ellas nos envíen mensajes, foros, etc.

En el siguiente enlace podéis acceder al manual sobre la plataforma.


http://docs.google.com/fileview?id=0B_v2WmLJ_pEeMzU3NzBlNzEtODgxNy00YTJkLThlMTktY2VhY2Q4NmQ4MGY5&hl=es

EL CAÑÓN VIRTUAL.

El cañón virtual es una herramienta por la cual podemos volcar lo que está apareciendo en el ordenador del profesor en los ordenadores de los alumnos y alumnas, de forma que ellos y ellas vean lo que aparece en nuestra pantalla. Para ello debemos activar el cañón de nuestro ordenador.

A continuación os dejo un enlace a un doc que contiene un manual sobre el cañón virtual.


http://docs.google.com/fileview?id=0B_v2WmLJ_pEeOWU4NGNjNmMtZGZjZC00ZmM1LWJhNzktMGIxYWU2ZTlmYTRm&hl=es